Play Safe es una aplicación de gran importancia para cualquier persona que tenga hijos. Dicho de manera sencilla, la aplicación te permite colocar aplicaciones seleccionadas por ti mismo en una especie de caja de arena que permite a los niños usar sólo esas aplicaciones o juegos y le niega a los niños el acceso a otras partes de tu dispositivo. Si tu hij@ quiere jugar a un juego de tu smartphone y te da miedo que vaya a causar estragos… esta es la aplicación perfecta para ti.

Play Safe te permite crear una interfaz simple para que tu hijo solo pueda acceder a las aplicaciones o juegos que tu selecciones. Posteriormente, puedes guardar bajo contraseña el acceso a fotografías, aplicaciones de mensajería o juegos no aptos para niños. 

La pantalla inicial para ti, el adulto responsable, te permite seleccionar las aplicaciones y juegos seguros, a continuación puedes optar por la acción del bloqueo para niños. En la pantalla hay un icono, que si lo mantienes pulsado durante 3 segundos, desbloquea el dispositivo a su estado normal. Si el niño pulsa sobre el botón de inicio, siempre volverá al menú de la aplicación Play Safe.

Sin embargo, la aplicación no es perfecta ni infalible, si el niño hace click en una publicidad, accederá sin problemas al navegador web.




Articulos relacionados